Cream Finance sufre su tercer ataque y pierde $ 130 millones

Cream Finance sufre su tercer ataque
  • Cream Finance, un protocolo de préstamos DeFi, es pirateado nuevamente. En esta ocasión sufre perdidas de $ 130 millones.
  • Esta clase de situaciones está llevando a los usuarios a exigir un mayor nivel de seguridad.

Cream Finance sufre su tercer ataque y pierde más de $ 130 millones. Como te comentamos, se trata del tercer ataque a este protocolo DeFi, el cual se enfoca en préstamos que se ejecutan en la red Ethereum. El ataque, un préstamo relámpago identificado por PeckShield Inc., que termino en el robo de la mayoría de tokens Cream.

Pero como te comentamos, no es la primera vez que el protocolo DeFi sufre un ataque importante. En febrero, piratas informáticos lograron hacerse con $ 37,5 millones en un ataque de préstamo rápido, lo que logro hundir el precio de CREAM en un 30% solo en una hora.

Luego, en agosto fue pirateado nuevamente, el protocolo estuvo involucrado en un exploit multimillonario que termino en un ataca que se hizo con más de 418 millones en AMP, el token nativo de Flexa Network y casi 1300 ETH.

En la actualidad, el token de Cream Finance volvió a caer un 28% después del tercer ataque. El token se cotiza en 117,28 según CoinGecko, ha logrado recuperarse levemente de esa caída.

No es la única plataforma que ha sido pirateada

Si bien Cream Finance ha sido pirateada en reiteradas ocasiones, no es la única plataforma DeFi que se encuentra sufriendo esta clase de situaciones. El agosto, el protocolo de interoperabilidad, Poly Network sufrió un ataque impresionante en donde se robaron $ 600 millones de fondos. Convirtiéndose en el hackeo más grande de la historia de DeFi.

Evidentemente, esta clase de situaciones llevo a los usuarios frecuentes a exigir medidas de protección eficientes al consumidor. Entre los cuales se incluye el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler quien aseguro que “DeFi terminara mal sin protecciones”. Algo que comento en la Cumbre de los mercados de Yahoo Finance a principios de esta semana.

Existen muchos préstamos en curso, mucho comercio en curso. El problema es que, sin protecciones, lamento decirles que va a terminar muy mal”, comento.

Hace tiempo, Gensler también comento que el término DeFi es un nombre inapropiado y sugirió que muchos tokens en el espacio de las finanzas descentralizadas deberían ser valores no registrados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados