Tráiler de la película NFT Zero Contact con Anthony Hopkins

La primera película NFT Zero Contact
  • El reconocido actor, Anthony Hopkins, interpreta a un multimillonario tecnológico en una película de ciencia ficción llamada Zero Contact, la cual se estrenará como NFT.
  • Se trata de la primera película que será distribuida exclusivamente como NFT.

Ya se publicó no solo la fecha de lanzamiento, sino también el primer tráiler de la película NFT Zero Contact con Anthony Hopkins. Se trata de una película de ciencia ficción que será distribuida como un token ni fungible (NFT).

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, los tokens no fungibles pueden vincularse a contenido digital muy variado. Como en este caso, se encontrará vinculado a una película.

En este caso, Anthony Hopkins interpretará a un multimillonario tecnológico quien póstumamente, elige a cinco personas alrededor del mundo para evitar un desastre devastador con una invención secreta; una máquina que puede ser usada para resolver los problemas de la humanidad o en manos equivocadas, terminar con todo. Pero eso no es todo, detrás del grupo se encuentra una misteriosa némesis que quiere hacerse con dicho artefacto.

El film fue producido de manera remota en 17 países distintos en medio de la pandemia de COVID-19, será lanzada como un NFT a través de la plataforma de visualización y distribución digital Vuele.

La primera gran producción de cine distribuida como NFT: Zero Contact

En agosto de 2021, se estableció una asociación entre la productora Enderby Entertainment y la firma de tecnología financiera CurrencyWorks, Vuele se anunció como una “plataforma de visualización directa al consumidor que utilizara tecnología NFT”. Dicha plataforma ofrece diferentes tipos de NFT entre las cuales se incluye películas, contenido detrás de escena, preguntas y respuestas, etc.

Rick Dugdale, comento que se lanzara una serie muy limitada de NFT de Zero Contact, que contara con extras que varían de token a token dependiendo del precio. “Crea escasez de copias de la película y protege contra la piratería”, comento Dugdale en una publicación de la industria cinematográfica Deadline.

Quienes estén interesados, podrán adquirir el NFT de Zero Contact usando criptomonedas o tarjetas de crédito.

Los NFT y las películas

De la misma forma que está ocurriendo en otras industrias, el cine se está dando cuenta de todo el potencial que ofrecen los tokens no fungibles. Ya hemos visto como varias franquicias cinematográficas producen ciertas obras digitales y coleccionables basadas en estas. Como El Padrino, Godzilla vs King, etc.

Sin embargo, en la actualidad un número de cineastas (el cual cada vez aumenta más) se encuentra en búsqueda de NFT para financiar su trabajo; el director Jim Cummings subastara un NFT del guion de la película Thunder Road para poder financiar más producciones. Por otro lado, el documental Ethereum: The Infinite Garden se encuentra financiado totalmente en ventas de NFT.

Pero posiblemente, lo más interesante para lo que serían las películas NFT es justamente como medio de distribución. Lo que permite tener verdadera propiedad sobre las copias digitales de la misma.

Cuando adquirimos una película en una plataforma como Amazon Prime Video, en realidad no es nuestra, como lo argumento la misma empresa en un tribunal de California en 2020. La gran diferencia es que, con las NFT, esto no ocurre; en lugar de una licencia de contenido, lo que estamos comprando es el contenido en sí.

Con los tokens no fungibles representando cualquier contenido digital, es muy probable que termine siendo muy similar a los primeros pasos de internet. Pasando de ser una plataforma de distribución de arte digital, a la música y después al cine. Zero Contact es la primera película NFT, pero estamos seguros de que no será la última.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados