Algorand contará con un puente a Ethereum

Algorand desarrolla un puente con Ethereum

Pese a una latencia baja, alta escalabilidad y bajo costo de las transacciones, Algorand sufría de problemas de liquidez. Con la mayor parte de los proyectos NFT y DeFi en la red Ethereum, los usuarios tienen complicaciones en los efectos de la red. Para revertir la situación, la Fundación Algorand, una organización sin fines de lucro, brinda una subvención para crear un puente con Ethereum.

Applied Blockchain, una compañía de desarrollo de software con base en Londres, recibió el subsidio. Empezará a trabajar en una solución de escalabilidad denominada London Bridge (Puente Londres). Además, la empresa también está trabajando en varias aplicaciones basadas en Algorand, siendo una elección natural seguir trabajando en London Bridge.

La compañía trabajará en simultáneo con Algorand Inc. para hacer de London Bridge una solución de interoperabilidad segura, fácil de usar y de bajo coste. A largo plazo, la estrategia es que todas las verificaciones de otras cadenas se haga mediante contratos inteligentes de Algorand. Para lograr este objetivo, Algorand Inc. incorporará pruebas de estado en forma de Certificados Compactos del Consenso Algoran. Applied Blockchain y Algorand Inc. buscan que London Bridge valide tanto los encabezados como estados de otras blockchain sin confianza, en el propio entorno.

Mejorando la infraestructura de Algorand con un puente a Ethereum

Daniel Yang, de la Fundación Algorand, sostuvo que el trabajo conjunto con Applied Blockchain les permitirá solidificar la infraestructura DeFi en Algorand. De esta forma, se irá convirtiendo en un ecosistema donde las finanzas descentralizadas pueden crecer. La introducción de herramientas ente cadenas, y la eficiencia serán clave para transferencias permanentes de TVL desde Ethereum, añadiendo su bajo coste y gran velocidad de transacciones.

Adi Ben-Ari, el fundador y CEO de Applied Blockchain, también se mostró emocionando por el trabajo en conjunto para crear un puente a Ethereum desde Algorand.

“Hemos visto la demanda por una solución de puente con token seguro mediante las numerosas aplicaciones que estamos desarrollando para nuestros clientes en Algorand. La liquidez y la componibilidad son los beneficios clave en la blockchain, y un puente seguro y continuo las aumentará para todas las apps de Algorand”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados