Proyectos NFT: Alethea AI, el hub NFT Train-to-Earn

Nuevos proyectos NFT: Alethea AI

Alethea AI es pionera entre los NFT inteligentes. El CEO Arif Khan explica la tecnología detrás de estos NFTs inteligentes, sus usos y como los dueños pueden recibir recompensas en la futura economía train-to-earn de Alethea.

Los NFTs están en todas partes y son cada día más populares, pero los NFT inteligentes forman parte de una nueva etapa en su evolución. Alethea AI es un proyecto dedicado a hacer que estos tokens crezcan.

Un iNFT es un token no fungible con un motor de inteligencia artificial que el dueño puede entrenar mediante conversaciones interactivas en tiempo real. El dueño puede crear un iNFT fusionando una de las personalidades de Alethea y un avatar NFT con base en Ethereum. Así, tus avatares cobrarán vida. Hoy los iNFTs se pueden crear utilizando avatares de 10 proyectos diferentes, incluyendo Bored Ape Yacht Club, Pudgy Penguins y FLUF World.

Estos tokens inteligentes pueden realizar funciones simples como recitar una poesía o responder preguntas, o tareas más complejas como crear un poema o entrar en un debate. Las tareas que un iNFT puede realizar dependen de su nivel, que puede incrementarse bloqueando el token ALI en el iNFT.

Al entrenar y subir de nivel un iNFT, los dueños pueden obtener tokens ALI como recompensa al brindarle data al motor AI. Alethea apunta a usar esta conciencia colectiva para construir un Metaverse poblado por personajes inteligentes e individuales que ganan recompensas para sus dueños.

La tecnología detrás de los proyectos NFT de Alethea

La inteligencia artificial de Alethea está basada en el modelo de lenguaje OpenAI GPT-3. Estos proyectos permiten a los desarrolladores utilizar información en el motor AI, influenciando y afectando el comportamiento de la inteligencia artificial y su respuesta a preguntas. Cuando Alethea AI empezó a fines de 2019, era una de las primeras empresas en usar GPT-3, y crearon Alice, el primer NFT inteligente.

Alice estaba basada parcialmente en el trabajo de Lewis Caroll, utilizando el trabajo literario en el motor de AI de Alice. Sin embargo, Alethea está entre los proyectos superadores, porque introduce también el whitepaper de Sastoshi Nakamoto para Bitcoin. Esto demuestra la capacidad de crear una personalidad dinámica desde múltiples fuentes. El CEO de Alethea AI, Arif Khan, habló sobre la personalidad de Alice y cómo cambió al introducir el whitepaper de Bitcoin.

“Una vez, por ejemplo, le preguntamos –¿Dónde estás ahora? La respuesta normal de Alice hubiera sido –Estoy en el agujero de un conejo- pero la influencia del whitepaper hizo que la respuesta fuera -Estoy en un agujero de conejo cripto descentralizado-“.

Desarrollar Alice fue un punto de inflexión para Alethea y sirvió como demostración del concepto para el iNFT que deseaban diseñar. En junio de 2021, Alice se vendió por 478.000 dólares en una subasta de Sotheby.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados