¿Se puede lograr una verdadera descentralización sin computación descentralizada?

DecentraMind y la computación descentralizada

La alta demanda y el gran interés en la descentralización hicieron que sea muy rentable, con cientos de millones de dólares incluso por productos mediocres por el escaso desarrollo de la computación descentralizada. ¿Por qué sucede esto?

A través de la historia, la humanidad ha intentado construir una sociedad igualitaria. Cada vez estamos más cerca del objetivo: a través de Internet, mediante las cripto, con los contratos inteligentes y las DeFi. La descentralización trae igualdad digital. ¿Pero el usuario tiene suficiente control? ¿Estas plataformas, de verdad son demostraciones de la computación descentralizada?

La humanidad demanda más derechos sobre su vida digital, sobre nuestra influencia en el mundo. No podemos vivir sin realidades digitales, creadas por gigantescas cantidades de datos computacionales almacenados y procesados en petabytes de información. La humanidad se unió a la era del Metaverso sin darse cuenta.

Como suele suceder, nada es tan simple. Necesitamos sumergirnos en la descentralización, no solamente probar sus aguas.

El ejemplo de DecentraMind

Este servicio ofrece una manera de sumergirse en la descentralización de manera simple y fluida. La computación debe ser descentralizada y se puede aplicar a distintas partes del mundo digitalizado, en constante evolución. Los juegos NFT evolucionarán, alcanzando una descentralización real: los juegos lanzados mediante DecentraMind se almacenarán en ExtraChain  y se procesarán en simultáneo en todos los nodos alrededor del mundo.

DecentraMind es un ecosistema que provee a ExtraChain. Utiliza la potencia del sistema de archivos descentralizados de ExtraChain para obtener mayor velocidad de entrega a los nodos, mayor potencia computacional gracias a los algoritmos de DecentraMind.

“Imagina una situación en la que tu juego se vuelve más variado, interesante y desafiante gracias a computación descentralizada. Es completamente posible” sostiene Mikhail Zhukov, embajador y visionario del proyecto.

 Todos los juegos NFT están en una etapa de transición. No quieren romper viejos patrones de arquitectura, pero deben migrar hacia la Web3.0 más rápido. La demanda de descentralización crece. En la situación actual, la computación descentralizada es cuestionable: ¿enlaces en blockchain a imágenes de objetos guardados en servidores de OpenSea, en serio?

Si esta es la descentralización propuesta, nada queda en manos del usuario. Necesitamos avanzar hacia la Web3.0 de manera rápida, para demostrar lo que la computación descentralizada puede hacer.

No se trata solamente de desarrollo de videojuegos. Todo lo relacionado a la computación, el análisis de datos, el procesamiento, todo se puede descentralizar con la red DecentraMind. Todo el trabajo se hace en formado Caja Negra, nadie salvo el creador de la tarea, sabrá el resultado. A través de la clave NFT, el usuario puede crear un flujo de tareas (tareas más pequeñas) para ir generando ganancias con menor potencia.

La computación descentralizada y sus fallas hoy

Las plataformas actuales que hablan sobre descentralización, suelen carecer de la función principal: una computación descentralizada de alta carga. “Si le sacamos a OpenSea su ecosistema de NFTs, ¿cuántos NFTs sobrevivirán?” se pregunta el CDO de DecentraMind, Yuriy Snigur. Todos los que tratan de dar el salto rápido a la Web3.0 se enfrentan al mismo problema.

DecentraMind busca evadir este problema de “hacerlo rápido” y establecer el rumbo para “hacerlo bien” en las tendencias actuales del mundo descentralizado. Una invitación para todos los que quieran sumarse a la Web3.0.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados