Seguros cripto, una protección contra los hacks

Infografía sobre seguros cripto

El rápido crecimiento de las criptomonedas no tiene precedentes. En enero de 2022, había 8000 criptomonedas distintas, y 4.7 millones de NFTs solamente en abril de 2021. Los estudios indican que el 79% del valor de comercio internacional es producto de las criptomonedas en el Top Ten. Se proyecto un fuerte impulso en este año, y aparecen nuevas alternativas como los seguros cripto. ¿Qué son? ¿Cómo nos pueden servir?

El robo de las criptomonedas es un riesgo válido, y existen esquemas para captar ilegalmente fondos cripto. En 2020 se estimaban 7.8 mil millones de dólares en cripto robados, y en 2021 ya eran 14 mil millones. Las estrategias de adquisición ilícita de criptos toman muchas formas, por eso las alternativas de seguros cripto y otras medidas van cobrando fuerza.

Apenas el 50% de los adultos estadounidenses aplican medidas de seguridad. Hablan con optimismo y confían en que la seguridad de las criptomonedas mejorará. Tevoy Maynard, jefe de Innovación en Lloyd, sostuvo: “con más gente volcándose al mercado de los activos cripto, las pérdidas por hacks son más recurrentes. De todas formas, las compañías cripto han encontrado formas de proteger sus activos digitales del robo”.

Los seguros cripto y la protección de una industria en ascenso

Henry Ford, el prestigioso empresario y fundador de Ford Motor Company, una vez dijo “Lo mejor que podemos hacer es medir las posibilidades, calcular los riesgos, estimar nuestra habilidad para sortearlos y planificar con confianza”. En el desarrollo de seguros cripto esta filosofía parece ser fundamental. El respaldo financiero mediante criptomonedas permite crear pólizas a medida de tu inversión y proteger así los activos digitales contra la amenaza del robo.

Existen tres pasos para obtener un seguro mediante criptomonedas y NFTs. Al igual que en una empresa tradicional de seguros, el proceso empieza familiarizándonos con los actores de la industria y sus propuestas.  Luego, tu decisión tiene que estar basada en una comparación de la cobertura deseada y sus costos. Las alternativas incluyen seguros contra fraude, seguros de custodia, DeFi o seguros Exchange.

Apuesta al futuro de los seguros, deposita tus inversiones con seguros cripto, y continua invirtiendo en tu futuro financiero.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados