El tiempo no es dinero, es mucho más valioso

Repensar que el tiempo es dinero

El tiempo es irremplazable. Por eso es más valioso que el dinero. La moneda tiene un precio exacto. Un dólar es un dólar, un bitcoin es un bitcoin. El dinero consiste en una unidad de medida para objetos que valen lo mismo para cualquier persona y para solucionar determinados problemas. Aunque puede haber variaciones en la denominada “economía geográfica”. No vale lo mismo un vaso de agua en el desierto que en la comodidad de una casa con agua corriente.

Pero el tiempo, es mucho más valioso. Es lo que puede darle forma y alterar el valor del dinero. Tu tiempo y cómo lo empleas. Al sumergirme en el mundo de la Web 3.0, muchas personas hemos empezado a replantearnos el valor del tiempo.

¿Valoramos apropiadamente nuestro tiempo o sólo queremos hacer dinero?

Un activo tan preciado como el tiempo, y millones de personas que no lo valoran lo suficiente. Lo entregamos por mucho menos de su valor monetario real cada día de nuestras vidas.

Siempre puedes hacer más dinero, imprimir más moneda Fiat, minar más criptomonedas. ¿Pero cómo recuperamos el tiempo? No se puede. No podemos crear tiempo y esa es la única verdad.

Un poco de matemática básica puede ayudarnos a entender el concepto de tiempo. Ponemos un marcador en el suelo que representa lo que queremos conseguir y cuando. Vamos hacia atrás desde ese momento y dividimos el logro por los días que fueron necesarios para lograrloa, y entonces forzamos una especie de acelerador para darle mayor valor a esos días. Es directamente proporcional a la proximidad de nuestro objetivo. Si pudiéramos hacer esta cuenta, tendríamos una factura de nosotros mismos, de nuestra propia fuerza de voluntad y de trabajo.

Encontrarás que tu tiempo es más valioso cuando consideras ese objetivo que has definido. Revisa el calendario y calcula el costo de cada hora

Pasar tiempo con amigos y familia también debe ser considerado, ya que son gastos de tiempo que hacen a tu calidad de vida. El tiempo gastado en actividades profesionales tiene que traer un retorno de la inversión más alto que el costo de tu tiempo. De lo contrario, estás aplicando mal tu valioso tiempo de cara a conseguir tus objetivos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados