Coinbase quiere ofrecer $ 1.5 mil millones de notas senior en una oferta privada

Coinbase ofrece $ 1.5 mil millones de notas senior en oferta privada
  • El famoso intercambio de criptomonedas Coinbase, tiene la intención de ofrecer $ 1.5 mil millones en Senior Notes en una oferta privada para conseguir reforzar su balance.
  • El anuncio llega en medio de la polémica entre Coinbase y la SEC por el proyecto Lend.

El intercambio de criptomonedas Coinbase, anuncio hoy que desea ofrecer $ 1.5 mil millones de notas senior en una oferta privada con vencimiento en 2028 y 2031. Dichos pagarés se encontrarán garantizados por Coinbase, Inc. ¿Qué son los pagarés senior? Una clase de garantía basa en deuda, algo parecido a un bono, pero que se reembolsan primero en caso de quiebra.

Coinbase comento, “El aumento de capital representa una oportunidad para poder darle más fuerza a nuestro balance, ya sólido, con un capital de bajo costo”.

“La intención de Coinbase es usar los ingresos netos de la oferta para fines corporativos generales. Los cuales pueden incluir mejorar el desarrollo de productos, inversores o adquisiciones de otras empresas, productos o tecnología que pueda ayudar a Coinbase a crecer”; añadió.

Los pagarés se encontrarán únicamente disponibles para “personas que se sepa que son razonablemente comprados institucionales calificados”, según la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933.

Una sorpresa: Coinbase ofrece $ 1.5 mil millones en notas senior

A principios de este año, Coinbase anuncio que tenía intenciones de recaudar $ 1.25 mil millones gracias a la venta de notas convertibles; una especie de bono que le da la posibilidad al comprador de ganar intereses o convertir tenencias en acciones. La medida que fue anunciada en mayo, evidentemente fue una gran sorpresa; teniendo en cuenta que la compañía tenía un flujo de caja muy positivo y que hacía muy poco se había hecho pública en NASDAQ.

Pero este anuncio viene en una época repleta de controversia para el CEO de Coinbase, Brian Armstrong. Quien se puso en contra de la Comisión de Bolsa y Valores en Twitter desde la semana pasada.

La complicada relación entre Coinbase y la SEC

La SEC amenazo con demandar a Coinbase por su futuro producto Lend, el cual pagara a los propietarios de criptomonedas estables un interés de un 4% sobre las sus participaciones.

Paul Grewal, director legal de Coinbase, anunció esta decisión la semana pasada. Comento que la decisión de la SEC los tomo por sorpresa, un sentimiento que el CEO de la compañía dejo en claro a través de Twitter.

La SEC comento que esta función de préstamo es una garantía. Bueno, parece algo raro ¿Cómo es posible que un préstamo sea una garantía?”, comento Armstrong.

Pero los tweets del CEO fueron muy criticados en las redes sociales y muchos espectadores compartieron la definición de valor, la cual se encuentra disponible en la primera página de la Ley de Valores de 1933.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados