Andreessen Horowitz anuncia fondos criptográficos de USD 4500 millones

Andreessen Horowitz anuncia $ 4.5 millones en fondos criptográficos
  • Andreessen Horowitz, una reconocida firma de capital de riesgo, anunció que recaudo USD 4500 millones para su cuarto fondo de criptomonedas.
  • Esto supone una recaudación para inversiones en la industria criptográfica de más de USD 7600 millones.

La firma de capital de riesgo con sede en Silicon Valley, Andreessen Horowitz (a16z) anunció que logro recaudar 4500 millones de dólares para fondos criptográficos, este vendría a ser el cuarto de la firma y, definitivamente, el más grande hasta el momento.

Crypto Fund 4 duplica el tamaño del criptofondo anterior de Andreessen Horowitz, que fue recaudado en junio del año pasado. Esto deja muy en claro que, a pesar de que el criptomercado se encuentra en una situación agitada; los socios de la empresa están en búsqueda de mucha más exposición a todas las nuevas oportunidades que ofrecerá Web3.

Chris Dixon, socio de a16z, escribió en una publicación; “Creemos que ahora estamos entrando a una época gloriosa de la Web3. Las cadenas de bloques programables son demasiado avanzadas y cuentan con una gran variedad de aplicaciones que han llegado a decenas de millones de usuarios”.

Lo más importante es, la cantidad de talento de clase mundial que le dio una oportunidad a la web3 durante lo que va de 2022. Son increíbles y apasionados; desean construir una mejor internet”, añadió.

De estos 4.500 millones de dólares, 1.500 millones serán destinados a inversiones iniciales, mientras que el resto estará reservado para inversiones de riesgo.

Dixon afirma que la empresa está demasiado emocionada por los últimos avances en el sector de juegos Web3, finanzas descentralizadas (DeFi), redes sociales descentralizadas, identidad auto-soberana, infraestructura de capa 1 y capa 2, DAO y gobernanza, comunidades NFT, privacidad, monetización para los creadores, ReFi, contenido descentralizado en general y muchas otras áreas bastante relevantes.

Un momento complicado para las criptomonedas

Andreessen Horowitz toma un riesgo con estos fondos criptográficos de USD 4500 millones; en un momento en donde el mercado criptografíco se encuentra en una considerable recesión luego del colapso de la moneda estable TerraUSD y su moneda hermana LUNA. A pesar de esto, Ariana Simpson, socia de Andreessen Horowitzh, confía plenamente en la decisión.

“En los mercados bajistas es, a menudo, cuando aparecen grandes oportunidades; es el momento en donde las personas pueden enfocarse en desarrollar tecnología en lugar de distraerse con los precios a corto plazo”; comento Simpson en una entrevista que tuvo con CNBC.

A esto añadió; “La diligencia técnica y los otros tipos de diligencia que hacemos, son una pequeña parte, aunque clave, para poder asegurarnos de que los proyectos sean capaces de cumplir con nuestro estándar”. “Sabemos que nuestro ritmo de inversión fue alto, igualmente seguimos invirtiendo solo en el escalón más alto de fundadores”, comentó.

En cuanto a la cartera criptográfica actual de la empresa, incluye otras empresas como Avalanche, Celo, Dapper Labs, Alchemy, Phantom Wallet, OpenSea, Solana y Yuga Labs.

Hace pocos días, la empresa tomo la decisión de invertir en Flowcarbon; se trata de una plataforma de negociación de créditos de carbono que se encuentra basada en blockchain y que también tiene detrás al problemático fundador de WeWork, Adam Neumann.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados