La Reserva Federal está acuñando el dólar estadounidense

La Reserva Federal está acuñando el dólar estadounidense.
  • La senadora Cynthia Lummis y el representante Warren Davidson apuntaron contra la Reserva Federal en la conferencia Bitcoin 2021.
  • Para intentar evitar una recesión, la Reserva Federal imprimió billones de dólares.
  • Los legisladores se encuentran preocupados porque esto podría debilitar el dólar estadounidense alrededor del mundo.

Los defensores de Bitcoin han reprendido a la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que se encuentra acuñando el dólar estadounidense. Esto ocurre más que nada por su política durante la pandemia de COVID-19 de imprimir dinero para estimular distintos sectores de la economía.

Warren Davidson, representante de la criptomoneda, piensa que la política monetaria de la Fed es muy parecida en cierta medida a la tokenómica de la sexta criptomoneda más grande del mundo.

Se podría decir que la Reserva Federal está haciendo lo mismo que DOGE”, comento Davidson en la conferencia Bitcoin 2021, esto es una clara referencia a la producción de 10,000 nuevos DOGE cada minuto.

Algo muy diferente a lo que ocurre en el caso de BTC que solo se acuñaran 21 millones. “Existe un beneficio en la escasez que los Dogecoiners no pueden obtener, tampoco Fed” sentencio Davidson.

Los comentarios se hicieron en respuesta a la senadora estadounidense Cynthia Lummis que afirma que cree que “La impresora de dinero va brrr” lo cual no es solo una pésima política monetaria, sino que, además se encuentra en conflicto con los valores estadounidenses.

La Reserva Federal acuñando el dólar e imprimiendo billones

El senador Lummis comento “Junto con Warren estamos considerablemente preocupados por la impresión de dólares sin respaldo alguno. Los 30 billones de dólares en deuda que se han emitido. Esto es algo que va completamente en contra de la ideológica estadounidense, terminaremos por destruir nuestra moneda de esta forma”.

La deuda nacional es de 28,3 billones de dólares, según la Fundación Peter G. Peterson. Esto significa que EE. UU tuvo que ir en búsqueda de un préstamo solo para poder gastarlo, algo que no se encuentra en la Reserva Federal. El presidente y el Congreso no han aprobado ninguna clase de presupuesto equilibrado desde hace más de 20 años.

El año pasado en un esfuerzo por evitar una recesión, el déficit federal se fue por las nubes a un nivel sin precedentes. La cantidad de desempleo en el país, ayudan a hacer crecer el déficit.

Pero el gran problema es que, la Reserva Federal, la cual debería estar encargada de supervisar la política monetaria de Estados Unidos, envés de la política fiscal, imprimió dinero. El balance general creció de $ 4.2 billones en marzo de 2020 a $ 7 billones en mayo de 2020, acercándose a $ 8 millones.

El senador Lummis tiene mucho miedo por la política monetaria expansiva, cree que ayudara a llegar a un nivel de inflación considerable, lo que terminaría impactando al poder adquisitivo del dólar estadounidense.

Comento que prefiere que el dólar y el Bitcoin trabajen en equipo y de esta forma conseguir que el valor del dólar se mantenga fuerte para poder seguir siendo la principal moneda mundial para el comercio.

Por su parte, Bitcoin tendría el papel que tenía el oro. De esta forma los dólares se encontraban respaldados por reservas de oro.

Lummis espera a que BTC tome la iniciativa “Davidson y yo vamos a seguir luchando por la cordura fiscal y para salvar al dólar, estoy feliz porque gracias al Bitcoin podríamos conseguir apuntalar el dólar estadounidense. Si terminamos por salir del camino, Bitcoin será el que nos salve”, comento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados