Controvertida instalación minera de Bitcoin solicita licencia de Nueva York

Polémica instalación minera de Bitcoin quiere renovar su licencia
  • Greenidge Generation se encuentra buscando renovar su licencia para su instalación minera de Bitcoin en Dresde, Nueva York.
  • Las instalaciones de Dresde han sido duramente criticadas por dañar el medio ambiente circundante.

Greenidge Generation, la controvertida instalación minera de Bitcoin solicita una nueva licencia para poder seguir minando de forma legal en Desden, Nueva York. Concretamente quieren una renovación de su permiso de Título V con el Departamento de Conservación Ambiental (DEC).

Las instalaciones de la compañía en Dresde, logran extraer en promedio cuatro Bitcoin diarios. Logro obtener su permiso en el 2016; desde entonces la compañía se vio envuelta en una controversia ambiental, muchos críticos aseguran que dicha actividad minera de criptomonedas socava los objetivos climáticos del estado de Nueva York y logra dañar de forma considerable el entorno circundante.

Many DeRoche, abogado gerente adjunto de Earth Justice comento “No es amigable con el medio ambiente”. Por otro lado, Abi Buddington, residente de Dresde, comento que la actividad de la instalación calienta el cercano Keuka Outlet “Cuando metes la mano en el agua, se siente demasiado caliente”.

¿Qué se encuentra en peligro?

Evidentemente si la DEC decide no renovarle el permiso a Greenidge, la compañía no podrá seguir minando Bitcoin desde sus instalaciones en Dresde. Sin este permiso, la compañía estaría parada, sin poder generar sus $ 180,000 diarios en Bitcoin (aproximadamente). El tema es que, quienes se encuentran en contra de Greenidge, tienen otras prioridades.

Para marzo, la compañía presento un paquete de documentos para apoyar la solicitud de la renovación del Título V justamente este mes frente a la DEC.

En dicho paquete, se puede apreciar una carta la cual da especificaciones sobre las emisiones máximas legales que la instalación puede producir. Con el debido permiso, las instalaciones tienen permitido emitir hasta 641.000 toneladas de equivalentes de dióxido de carbono anual.

Esto sería lo equivalente a 708 millones de libras de carbón quemado, para que nos hagamos una idea es el consumo de electricidad promedio de 116 mil hogares por año o 1,6 mil millones de millas en coche con pasajeros.

A pesar de lo negativo que puede llegar a ser para el medio ambiente. Personas como DeRoche, afirman que “Estos permisos se renuevan con normalidad”. Incluso, a principios de 2021, la Asamblea de Nueva York no aprobó un proyecto de ley que hubiera podido detener temporalmente los permisos otorgados a las instalaciones mineras de Bitcoin por preocupaciones medioambientales.

¿Qué le depara el futuro a la minera de BTC de Greenidge?

En la actualidad, Greenidge se encuentra trabajando para fusionarse con Support.com, dependiendo de la aprobación de los accionistas. “Dicha fusión es demasiado importante para seguir avanzado a medida que construimos sobre la plataforma existente, integrada y probada para la minería de BTC. Lo principal es la generación de energía limpia con menos carbono”, comento el CEO de Greenidge, Jeff Kirt.

Para el CEO de Support.com, Lance Rosenzweig, la fusión “se encuentra basada en el exitoso negocio que lleva adelante Greenidge y proporcionara fondos adicionales en efectivo y una moneda pública para poder financiar sus planes a futuro”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados