El ascenso meteórico de OpenSea puede generar una caída en Ethereum ¿por qué?

Ethereum en caída por OpenSea

El fenómeno de ascenso del token no fungible (NFT) en OpenSea podría ser uno de los culpables de la caída de Ethereum (ETH). De acuerdo a datos de Etherscan, en las últimas semanas, OpenSea ha descargado miles de ETH al mercado. De forma similar, los creadores de NFT en la plataforma han sacado mucha ganancia según estos datos. El volumen de intercambio de NFT en OpenSea sigue subiendo en este mes de enero.

OpenSea es el marketplace más grande de NFT, y ha registrado ventas sin precedentes de estos activos desde el inicio de 2022. Las ventas mensuales de NFT en OpenSea hoy alcanzan los 4,5 mil millones de dólares según datos de Dune Analytics. Esta cifra rompe el anterior máximo histórico en ventas de 3,5 mil millones. Y todo inidica que seguirá subiendo.

El éxito de OpenSea y la posible caída de Ethereum

El éxito de este marketplace podría tener consecuencias directas en el precio del Ether, el token nativo de la cadena de bloques Ethereum. Actualemnte, Ethereum es la red que más mercado de NFTs sostiene. Según Etherscan, en las últimas dos semanas OpenSea y los intercambios de NFT han generado la entrada de 56.300 criptos. En este período, OpenSea transfirió 21.000 ETH de su billetera electrónica a Coinbase. Los comerciantes de NFT también transfirieron 35.300 THC mediante los distribuidores de regalías de OpenSea. Al precio actual de ETH, las transferencias valen alrededor de 134 millones.

Sin embargo, OpenSea no es el único factor responsable por la caída del precio de ETH. El Ether ha caído cerca de un 35% anual según Coinmarketcap. En los últimos 14 días, cerca de 746 dólares menos vale un ETH, con un valor por debajo de los 3.000 dólares. En las últimas 24 horas, la caída fue de 3,71% posicionando la moneda en 2.407 dólares.

¿Qué más contribuye a la crisis de Ethereum?

Múltiples factores contribuyen a la caída del mercado cripto, incluyendo cambios en las políticas de la Reserva Federal del Banco de Estados Unidos. El Ethereum también está cayendo por los cambios de Rusia respecto de las criptomonedas. Pero no hay que desesperar.

Los participantes el mercado de Ethereum todavía siguen en un comportamiento en alza. Numerosas actualizaciones que se planean respecto a la red para 2022, y generan expectativa positiva. Uno de los cambios es la siguiente fase para la prueba de participación. Se espera que esta modalidad llegue en la primera mitad del año, contribuyendo a que Ether sea una cripto deflacionaria. Los efectos resultantes incrementarían la adopción de ETH y aumentaría el precio a largo plazo.

Salir de la versión móvil