Criptomonedas, lo que hay que saber antes de invertir

Consejos para invertir en Criptomonedas

El crecimiento de la capitalización de las criptomonedas marcó el inicio de una nueva “fiebre del oro” para invertir. El número de personas que desea haber invertido en Bitcoin en 2011 es casi el mismo de aquellos que sueñan con ser bloggers profesionales. Esta es una de las razones de la alta demanda de monedas “meme. Pero también explica porque BTC aparece como medio de pago en el casino online, así como la aparición de fraudes en la industria y los cripto-ricos. ¿Pero cómo hacer una moneda al invertir en criptomonedas?

¿Qué son las criptomonedas y quién gana por invertir en ellas?

Bitcoin apareció en 2009. El BTC se suponía anónimo, independiente y un método de pago seguro, compitiendo de igual a igual con el dinero tradicional. Bitcoin fue la primera criptomoneda, y sentó las bases de la industria. Entre otras cosas, introdujo los términos de blockchain y mineo.

BTC impulsa la emergencia de otras miles de criptomonedas. De acuerdo a CoinMarketCap, hay alrededor de 9000 diferentes. Al momento de escribir esta nota, la capitalización del mercado de criptomonedas en el que se puede invertir, es de 1.98 trillones. En abril de 2021 se había llegado a una capitalización de 3 trillones cuando BTC y ETH, las criptomonedas más populares, llegaron a capitalizar entre ambas, 1.8 trillones.

Al principio, las criptomonedas le interesaban únicamente a unos pocos entusiastas. Cuando empezó a generar más ganancias, la industria empezó a llegar a mayor audiencia. Pueden distinguirse tres grupos según sus objetivos:

  • Ganancias: emprendedores, inversores, startups y mineros.
  • Curiosidad y hype: bloggers, aspirantes a emprendedor, curiosos.
  • Transacciones ilegales: criminales de diferentes tipos.

La fiebre del oro de invertir en criptomonedas generó nuevos ricos, y también nuevos pobres. Los estados empezaron a interesarse en la industria. El Salvador, por ejemplo, reconoció en septiembre de 2021 al Bitcoin como moneda oficial. En China la situación es inversa: el año pasado las autoridades prohibieron las operaciones con cripto.

Cómo hacerse rico al invertir en criptomonedas

Te presentamos cuatro perfiles de personas que pueden ganar dinero al invertir en criptomonedas de manera inteligente y eficaz.

Inversores. Compra una determinada cantidad de criptomoneda y espera a que suba su valor. El problema es que hoy en día, comprar criptomonedas ya es costoso. Tienes que buscar las cripto más baratas y creer que van a aumentar su precio. Por eso la gente compra monedas meme. Dogecoin o Shiba Inu, por ejemplo, El hype que provocan ha permitido que algunas personas se hagan muy ricas.

Intercambiar criptomonedas. Comprar y vender criptomonedas para ganar con la diferencia entre los precios. La situación es bastante similar a la de invertir en acciones. Un accionista cripto debe saber reaccionar rápido frente al comportamiento del mercado. Sin experiencia, esta es una opción muy arriesgada.

Minar criptomonedas. Participar en el acuñado de monedas, ayudar a confirmar las transacciones y recibir unn porcentaje por ello. Esta alternativa tampoco es la más accesible. Hay que invertir mucho dinero para generar una granja cripto. Se requieren tarjetas de video muy poderosas.

Lanza piezas NFT. Sean objetos coleccionables u obras de arte. Hay un ejemplo de una chica de 14 años, Abigail, que junto a su hermano Adam crearon el proyecto NFT Belugies. Son 8.000 imágenes únicas de ballenas. Los tokens se vendieron en 10 horas y el proyecto ganó más de 1 millón de dólares.

En general, es posible hacer dinero con las criptomonedas, pero el riesgo de invertir tiende a superar las ganancias potenciales. Pero hay gente que se volvió muy rica, sí.

Como cambiar criptomonedas por dinero Fiat

Imaginemos que tu propia criptomoneda vale cientos de dólares. ¿Cuál es el siguiente paso? Puedes cambiar algo de tu criptomoneda mediante aplicaciones de Exchange. Las más populares son Coinbase, Binance y Gemini.

Los Exchange pueden ser centralizados o descentralizados. Los primeros, tienen un trabajo controlado por administradores, mientras que en los segundos, las transacciones se realizan sin terceras partes.

Un Exchange centralizado sirve como garantía en la transacción y cobra una comisión. Guarda el dinero del depositante hasta confirmar la transacción. En un Exchange descentralizado, el poseedor de los activos es el dueño. Toma el riesgo en cada transacción.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados