2022 y el boom de los fotógrafos NFT. Guía para convertirte en uno

Consejos para fotógrafos NFT

El mundo de los NFT ha sorprendido a la humanidad en los últimos dos años. Se espera que 2022 traiga varias novedades, y entre las nuevas carreras que están resonando encontramos la de los fotógrafos NFT. En este artículo analizaremos cómo se desempeña un fotógrafo del mundo NFT y qué beneficios puede traerle a tu economía.

El avance de los NFT es tan grande, que firmas como NBA y Associated Press están avanzando hacia la tokenización de sus productos. Incluso Disney lanzó hace poco su colección NFT “Momentos de oro”, y muchos auguran que en breve habrá todavía más movimiento. Entonces, una cosa es el CEO de Disney y otra un simple fotógrafo. ¿Qué tienen que ver uno y otro? Y la clave está en las regalías.

SI eres un fotógrafo NFT, al tokenizar tus trabajos digitales puedes cobrar regalías cada vez que se utilice. Además, puedes alcanzar una audiencia global en cuestión de minutos y hacer dinero con lo que te apasiona. Cuando el trabajo de un creador NFT se vende, el artista recibe regalías. Siempre. Cada vez.

Incentivos y para ser fotógrafos NFT

La tokenización y el boom de los NFT están despertando una nueva era de renacimiento para la fotografía.  Las regalías le permiten al artista reinvertir en su obra y seguir creando y mostrando al mundo sus obras. En pocas palabras, los pasos para ser fotógrafos NFT serían:

Ahora que la foto tiene un NFT adjuntado, ¿qué hacemos? Publicidad y marketing. Si logras que el mundo entero reconozca tu foto, entonces adquiere valor. Un buen fotógrafo NFT promueve sus imágenes a través de las redes sociales y busca reconocimiento de otros entusiastas y profesionales del sector.

Puedes usar Facebook o Twitter y hacer circular tus creaciones enlazando a otros fotógrafos. Subir vídeos a TikTok mostrando sus creaciones. El objetivo es hacer reconocible tu trabajo. No sucede de la noche a la mañana, pero debes perseverar.

Ahora, miles de personas pueden tener una versión duplicada de tu trabajo. Pero con un NFT, solamente tú serás el dueño original de la imagen (hasta que decidas vender los derechos). Un caso emblemático es el de Cath Simard, cuya foto se hizo viral y la vendió como NFT a 300.000 dólares. Finalmente libero los derechos de la misma y cualquiera puede descargarla desde #FreeHawaiiPhoto.

Los fotógrafos NFT tienen la posibilidad de ver replicadas por miles sus fotografías, y a la vez ganar dinero con su trabajo En pocas palabras, eso son los NFT.

Descargo de responsabilidad: Este artículo proporciona contenido y enlaces únicamente con fines informativos. Cryptoactualidad no proporciona asesoramiento legal, financiero o de inversión, ni sustituye la investigación y evaluación exhaustiva de cada individuo. Cryptoactualidad no aprueba ni recomienda ninguna oferta de inversión u otra promoción que se presente aquí. Ciertas publicaciones pueden ser promocionadas por terceros interesados.
Salir de la versión móvil