La SEC quiere más autoridad para regular la industria de criptografía

La SEC quiere tener más autoridad para regular la industria de criptografía.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, quiere más autoridad para regular la industria criptografía. Para esto escribió una carta a la senadora Elizabeth Warren en donde afirma que los inversores en criptomonedas no se encuentran protegidos de manera adecuada.

En dicha carta se expresa su gran preocupación sobre lo desprotegido que se encuentran las personas en la industria de las criptomonedas.

Creo firmemente que la prioridad legislativa tiene que enfocarse en las plataformas de comercio de criptomonedas, préstamos y DeFi (finanzas descentralizadas) Los reguladores podrán aprovechar una autoridad plenaria para poder escribir reglas y crear barreras para el comercio y préstamos de criptomonedas”, comento Gensler.

No es la primera vez que se pronuncian sobre la gran necesidad de más regulaciones y protección para el consumidor de criptomonedas. Dicha carta confirma que los dos están trabajando juntos para enfrentarse a dicha situación.

Presidente de la SEC exige más autoridad para controlar a la industria de criptografía

Esta no es la primera vez que Gensler habla sobre el tema y deja muy en claro las intenciones que tiene para con la industria criptográfica. La semana pasada, el presidente de la SEC hablo en una entrevista para CNBC y en el Foro de Seguridad de Aspen.

En ambos escenarios, Gensler comento sobre su postura sobre las criptomonedas. Entre los comentarios más importantes; se encuentra la afirmación de que las plataformas de finanzas descentralizadas pueden vender valores no registrados.

Volvió a comentar dicho punto en la carta a la senadora Warren. “Estoy seguro de que tenemos un mercado de criptomonedas en donde muchos tokens pueden ser valores no registrados; sin las divulgaciones requeridas y mucho menos la supervisión necesaria”, escribió en dicha carta.

Esto no fue de lo único que hablo sobre las monedas estables. “El uso de monedas estables facilita a las personas a eludir los objetivos de la política pública conectados al sistema bancario y financiero tradicional; la lucha contra el lavado de dinero, obligaciones tributarias, multas y sanciones.”, comento.

Esta carta responde a una de las dudas más importantes de la senadora Warren; ¿Realmente existe una diferencia entre la bolsa de valores tradicional y las bolsas de criptomonedas?

Una enorme diferencia con los mercados comerciales, en donde los inversores deben recurrir a un intermediario, las personas pueden comerciar en plataformas de cifrado sin la necesidad de un corredor 24/7, los 365 días del año”, dijo.

Para cerrar, el presidente de la SEC está seguro de que EE. UU. Necesita con carácter urgente “Autoridades adicionales” para evitar que la actividad de las criptomonedas termine entre las grietas regulatorias.

Salir de la versión móvil