Pese a la volatilidad, Bitcoin está en modo crecimiento según Michael Bucella de BlockTower

Crecimiento del Bitcoin pese a la volatilidad

Michael Bucella, uno de los socios de BlockTower Capital sostuvo que la volatilidad de Bitcoin no debe sorprender. Según Bucella, forma parte del modo de crecimiento que ha tenido la criptomoneda históricamente.

En conversación con CNBC, Bucella dijo que el Bitcoin es un activo joven, y que se encuentra firmemente asentado en un modo de crecimiento pese a la volatilidad reciente. El futuro, según él, es de precios en alza. Al mismo tiempo, Bucella cree que la caída del precio por debajo de los 35.000 dólares es una gran oportunidad para los inversores minoristas para volver a entrar al mercado.

Aún con la volatilidad, Bitcoin sigue en modo de crecimiento

Bucella es optimista respecto del precio de BTC ya que, analizando el cuadro algorítmico, todavía hay una tendencia alcista. Al tratarse de un activo relativamente joven, la volatilidad es uno de los factores predominantes de su comportamiento. Estas caídas no deberían sorprender a los inversores avezados y conocedores de activos de alto riesgo.

Consultado acerca de la situación actual de las criptomonedas en general, el ejecutivo de BlockTower Capital opinó que es una situación saludable y dentro de los márgenes de acción. Además, definió al mercado de las criptomonedas como resiliente, es decir que aprende y se fortalece con las crisis que puedan ir sucediéndose.

La volatilidad del Bitcoin es una característica propia de los activos de alto riesgo, pero aún hay mucho margen para el crecimiento. Los principales motivos que explican la fuerte volatilidad reciente están relacionados con condiciones financieras más rígidas y mayores tarifas.

Pese a que fue una semana complicada para el mercado de las criptomonedas en general, desde BlockTower se muestran confiados respecto del futuro de las cripto. Todo parece indicar que seguirán llegando inversores y que el precio de Bitcoin podría volver a tomar impulso según expertos del sector.

Salir de la versión móvil