Las arcas de Bitcoin de MicroStrategy aumentan a $ 7 mil millones

MicroStrategy adquiere 9,000 Bitcoin

Las arcas de Bitcoin de MicroStrategy han aumentado a $ 7 mil millones. Se agregaron casi 9,000 Bitcoin durante el tercer trimestre; lo que deja a la empresa con un balance total de 114,042 BTC para el 30 de septiembre de 2021.

Con Bitcoin cotizando en alza actualmente, rondado los $ 61,000, esto se traduce en que MicroStrategy ahora cuenta con una cantidad de $ 7 mil millones de la criptomoneda insignia.

Según lo que podemos ver en los resultados financieros del tercer trimestre de MicroStrategy el cual fue publicado el jueves, la empresa gastó una suma de $ 3,160 mil millones para adquirir el BTC que posee, con un costo promedio de $ 27,713 por moneda.

La compañía comenzó a indagar en la criptomoneda como una inversión en 2021, cuando decidieron realizar la primera compra por la suma de $ 425 millones. A finales del año pasado, las tendencias de BTC de esta superaron los $ 1.125 mil millones.

En febrero de 2021, la compañía volvió a aparecer nuevamente en los principales titulares por la compra de casi 20.000 Bitcoin por el valor de $ 1.026 mil millones. Lo que aumentaba sus tendencias de criptomonedas en $ 4.5 mil millones.

Desde ese momento, han comenzado a añadir constantemente Bitcoin a su balance; con su CEO, Micahel Saylor, un gran defensor de Bitcoin, dejando muy en claro que la empresa no tiene planes de venderlos.

Dichas inversiones inspiraron a otras instituciones como Raoul Pal y empresas como Square y Tesla a imitarlos. EN diciembre de 2020, Saylor le aconsejo de forma pública a Elon Musk que convirtiera el Balance de Tesla en Bitcoin. Únicamente dos meses después, Tesla adquiere $ 1.5 mil millones en Bitcoin.

Los planes de MicroStrategy con Bitcoin

Luego de comentar sobre los resultados financieros; Saylor añadió que MicroStrategy es ahora, el propietario corporativo de Bitcoin más grande del mundo que cotiza en bolsa y que “Seguirá evaluando las oportunidades para recaudar capital adicional para poder seguir adelante con la estrategia de Bitcoin”.

Saylor también reveló que, personalmente, tiene 17,732 Bitcoin (aproximadamente $ 1.08 mil millones actualmente) los cuales adquirido a un precio de $ 9.882 por unidad.

Salir de la versión móvil